Proyectos más vistos

El proyecto implementa una plataforma de trabajo que atiende la problemática de los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) en la región...
El Hogar de niñas y adolescentes tiene como Objetivo fundamental Promover su Desarrollo Integral a través de la Educación, la Prevención y el ejercicio...

Agenda de eventos

No hay eventos registrados para este mes.

Banco de Proyectos

Un espacio de difusión y promoción de experiencias exitosas en materia de Responsabilidad Social (RS).

El usuario encontrará prácticas logradas en materia de RS impulsadas por diversas organizaciones (cooperativas, sindicatos, gobiernos municipales y provinciales; y organizaciones de la sociedad civil)

Contamos con proyectos implementados y adecuados a diversas comunidades. Cada uno de ellos constituye una red activa: son los aportes de las organizaciones que se suman a un proyecto integral que inspira y profundiza prácticas que impactan de manera positiva en el conjunto de la sociedad.

Son emprendimientos colectivos que aportan:

  • Calidad y desarrollo del empleo.
  • Seguridad laboral.
  • Cuidado del medio ambiente.
  • Programas de vida saludable.
  • Optimización de recursos.
  • Promoción cultural y deportiva.
  • Inclusión social.
  • Educación y sustentabilidad.

Este es un espacio multiplicador para el desarrollo de la RS, un valor indispensable en todas las organizaciones que trabajan en común por un proyecto global e inclusivo.

Cargue su proyecto

El presente proyecto busca atender / focalizar el trabajo y el pensamiento de las personas sobre las cuestiones ambientales y la contaminación. Pensándolo en base a las necesidades y potencialidades de nuestra sociedad, buscando favorecer el reuso y la generación de diferentes soluciones para distintos sectores de la sociedad. Para llevar a cabo este proyecto es fundamental trabajar simultáneamente sobre dos ejes: la conciencia sobre el medio ambiente y atender problemas de nuestra sociedad para reducir la brecha existente. Para estos fines se fomentará el reuso de hardware y la utilización de Software Libre. Generando conciencia sobre la importancia de extender la vida útil de equipamientos informáticos, así como su disposición final segura.
La escasa oferta de actividades dirigidas a niños y niñas en los barrios periféricos, sumado a la constante disgregación familiar, el incesante bombardeo de la televisión con mensajes equívocos, producen conductas influenciadas por la sociedad de consumo, y conllevan a situaciones frustrantes, estancándolos en su pleno desarrollo. Las características socio-comunitarias de la zona donde trabaja la organización, dan cuenta de que se trata de barrios heterogéneos, constituidos por diferentes clases sociales: media baja, baja y en extrema pobreza, predominando las dos últimas. En este contexto predominan problemáticas tales como la desocupación laboral, analfabetismo, prostitución y promiscuidad desde edades tempranas tanto de mujeres como de varones, ingesta de todo tipo de drogas (alcoholismo y paco especialmente en adolescentes y jóvenes), madres a edades prematuras (alrededor de los 14 años), niños pequeños expuestos a situaciones que vulneran sus derechos, niños con dificultades en el aprendizaje como consecuencia de una deficiente nutrición y/o falta de estimulación desde el núcleo familiar, trabajo infantil, deserción escolar, violencia familiar. La necesidad de dar una respuesta a la compleja problemática a asistir, demanda la contención, educación y capacitación de niñas y niños desde las mas diversas temáticas de Desarrollo Integral de la Niñez.

Traducir

Spanish Chinese (Simplified) English German Portuguese Russian